La Importancia de Apoyar las STEAM en Panamá

Educación

Abr 02, 2018

Digna Couso, portavoz de CRECIM comenta  “las profesiones STEM son las ocupaciones con mayor previsión de crecimiento, no obstante en la última década un 15% menos de estudiantes han optado por carreras científicas y tecnológicas, lo que podría hacer que España se encontrase en los próximos años ante un serio problema de falta de profesionales cualificados”. El caso español se puede trasladar a muchos países en Latinoamérica, entre ellos Panamá.


El apoyo a la innovación, a la creatividad y a nuevas e interesantes ideas es pieza fundamental para el desarrollo sostenible de una nación. Incentivar que los niños y adolescentes conozcan las profesiones STEM, que son el acrónimo en inglés para Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería) and Mathematics (matemáticas), servirá de base y será la semilla para un futuro más brillante para todos los panameños.




Promoviendo las profesiones STEM en Panamá como parte de las políticas públicas gubernamentales, nuestro país podrá traer al mercado productos innovadores que se ajusten mejor a las realidades de nuestra región y a los patrones culturales de nuestra población.


Es importante destacar que las STEM apoyan tanto el desarrollo sostenible de un país como el desarrollo cognitivo de las personas; en el caso de los niños cuando ejercitan su creatividad diariamente tendrás en el futuro adultos más creativos, curiosos y desafiantes.


Actualmente ya existen diversos grupos y empresas que conocen la importancia de las STEM para el desarrollo integral de las personas, este es el caso de Panama STEM Education que educando desde un sistema de aprendizaje innovador, buscan consolidarse como los líderes de educación a nivel nacional en las áreas STEM, e inspirar a nuevas generaciones a seguir sus estudios en estas áreas.